La M después del huracán

Rengarce

If I could start again
A million miles away
I will keep myself
I will find a way

Hurt, J. Cash

La vida no te espera. Sigue haciendo las mismas cosas cada día y a cada hora. Los autobuses siguen saliendo a las siete, las tiendas siguen abriendo a las diez, y por mucha prisa que te des, en invierno sigue anocheciendo a las seis y cuarto aproximadamente. Los turnos del trabajo siguen fluyendo, los ascensores siguen soportando las fotos en sus espejos, la comida caduca y el pelo se ensucia. No le importan tus circunstancias, si hoy te has levantado más tarde, si sufres o si te has manchado con pasta de dientes a última hora. La vida es la que es. Por eso te hace reengancharte, ir a trompicones. No llegamos a la vida, la vida nos llega.

Y, paradójicamente, aquí estamos, esperando que a la vida le dé por llegar, si es que quiere.

Cuando a la vida le cuesta llegar no podemos darle un empujón. Ese tiempo vacío te destroza, como quien nunca sabe si era hoy o mañana cuando alguien quedó contigo a tomar café; tienes que parar la vida e intentar reengancharte. Es un espacio de incertidumbre.

La incertidumbre convive con la vida en sincronía, pero nunca llega a juntarse con esta; son dos líneas paralelas, y la vida nos va moviendo de una a otra.

La incertidumbre, a la que a partir de ahora llamaremos Y, es lo que te queda cuando un día o un puñado de ellos la vida no te espera, decide que mejor te aparca un rato, que tiene demasiada gente de la que ocuparse. Y tú sigues viviendo: sigues andando por la misma calle, sigues escuchando la misma música, sigues escribiendo con los pies fríos… Solo que como un autómata.

Puede que a la vida no le dé la gana de volver, puede que sigas ahí sentado esperando por ella… Y ahí es donde te consumirá un poco más, porque tú, a quien la vida no esperaba y le parecía que iba demasiado deprisa, estás esperando a la vida, y parece que no llega.

Ⓜ

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s