La M antes del huracán

Metáforas

A lo largo de los años me he preocupado por conocerme bien. Mis puntos fuertes. Mis puntos flacos. Sé cuales son mis debilidades, de la misma manera que sé qué me hace bien y qué me hace mal. Eso no consigue evitar que me equivoque, pero al menos significa que, casi siempre, lo hago conscientemente y a sabiendas de las consecuencias.

E.B.

Llegar a conocerse implica cierto grado de implicación introemocional y una carga pesada que no todo el mundo está dispuesto a soportar.

Una batidora de sentimientos a la que se añade el poder que tiene el devenir dentro del argumento nosotros. Estamos en contínuo cambio y eso lleva a cambiar de opinión en un grado de frecuencia tal que nuestra vida parece un oscilograma de vocales cerradas y consonantes fricativas.

Con este amasijo de arcilla, hay  momentos en la vida en que uno tiene que aceptar por qué le gusta más el color marsala que el nuevo violeta, sin una respuesta lógica, sin un por qué premeditado. Gusta, y es más que suficiente.

Entonces una noche te llega una respuesta medio lúcida, que aporta luz, aporta sentido a por qué prefieres un color a otro si están dentro de la misma gama de tonalidades… y es una repuesta que nada tiene que ver con los demás ni hay que comentarla de manera vanal en medio de un café, sino que es una deuda contigo mismo...

Como decía Robert Kincaid: hay certezas que solo aparecen una vez en la vida. Y cuando, después de esa noche, despiertes al día siguiente con la caja de tus preguntas un poco más vacía, habrá algo que hará que te cagues de miedo; porque ahora te conoces una pizquita mejor, y porque el cubo de por qués sin sentido se agota, y tienes que empezar a enfrentarte a la vida y a vivir…

Y continúo hablando de amor.

Publicado desde WordPress para Android

Responder

