La M antes del huracán·Ser mujer

Ser mujer, (I): ‘Sobre ser hombre’

“No lo olvides: dispones de armarios emocionales que pesan una tonelada. Lo único que tienes que hacer es ventilarlos de vez en cuando”.

Daniel Glattauer – Cada siete olas

 

Seguramente empezar un blog / una página donde escribir chorradas en época de parciales o de ‘te voy a mandar los trabajos de 50 libros ahora para que luego no estéis agobiados’…

(¿¿¿¿¿EHHHHH?????) 

[[[INCISO PARA PROFESORES: Si pretendes no agobiarme en época de finales, no empieces por agobiarme en la de parciales, porque si no el agobio no se va y se queda a vivir en mi noble corazoncito]]]

…no ha sido la mejor decisión que he tomado en mi vida.

No, en serio.

No, no, en serio.

Para intentar solventar la situación de ‘Ser mujer (I): sobre Ser hombre’ o ‘Cuándo me gustaría ser hombre’, que da nombre a este post, debemos tener en cuenta de antemano que:

  1. Este no es un post de ‘chica se queja de que no es chico cuando tiene la regla’. NO. Porque la solución ya nos la dio Asthon Kutcher (Aaaaaaay………. x infinito) y nadie va a poder superarle al menos en este siglo XXI que nos envuelve.
  2. A mí me gusta ser mujer. Y ahora nos preguntamos todos, *voz repelente ON* ¿entonces por qué dices que quieres ser chico a veces? *voz repelente OFF*. A ver, somos chicas, vale que nos gusta ser coherentes, a veces incluso lo conseguimos, pero siempre vamos a llevar la razón, sea cual sea el argumento a defender. Yo en mi vida normal intento ser coherente, pero muchas veces no lo consigo, ¿por qué debería hacerlo aquí? Y es así como debemos tomarnos lo que viene a continuación. No hay que buscar explicación.
  3. Además, ayer leí esta cosa tan graciosa, que viene al pelo en este momento y que me salvó también de escenas controvertidas que pudiesen darse al caso. Es solo un punto (14) de una entrada de no menos que ‘23 estereotipos que las mujeres están hartas de escuchar’ (vía UPSOCL).

Screenshot_2015-03-05-11-46-48-1

Bien. Sabidas estas cosas, podemos continuar.

Como explicaba, a mí me gusta ser mujer.

Ser mujer mola.

Porque nos hacemos cosas en el pelo, pintarnos las uñas siempre es una buena excusa para no mover las manos durante al menos 30 minutos, nunca tenemos suficientes tonos de rojo si de pintalabios se trata y somos delicadas cual florecilla silvestre. (Hahahahahahahahahaha venga.) Pero hay veces en las que me gustaría ser hombre, simplemente, tan sencillo.

(¡Pám! Mito destruido).

(De momento nada de incoherencias, no? Ok.)

En resumidas cuentas, sometimes (ya se sabe que no hay que repetir expresiones demasiado cerca de párrafo y no encuentro yo ahora mi diccionario de expresiones sinónimas) solo en un aspecto, y más concretamente una vez al día pero, eso sí, todos los días (Todos los días > durante una vez al día > en un aspecto (¿Todo coherente hasta aquí? Everything’s right?): *Giro brusco de cabeza y dice de manera contundente*:

*-CUANDO ME LEVANTO-.*

(Abro corchete, paréntesis, exclamación y derivados, y luego los cierro todos a la vez).

Porque llega un punto en la vida en que llega a ser muy necesario maquillarse antes de salir de casa (si, lo es, basta de comentarios, lo es y punto; hay que asumirlo), y no por esas razones que muchos creen de que queremos quedar bien con el / gustar al (opción verbal a elegir) sexo opuesto o porque nos importa lo que piensen de nosotras, NO; sino por gustarnos a nosotras, porque vaya tela la cara de recién levantada que gastamos algunas, vaya – tela. (Y diréis, si queréis gustaros por la mañana, maquillaos, nadie os lo impide, no hace falta ser un chico para meterse en si te maquillas o no in the mornings)(A ver, hasta aquí todos hemos pillado que lo que mola de los chicos es que no se tienen que maquillar, ¿no? ¿NO? ¿LA COHERENCIA BIEN?)

Somos chicas, y nos quejamos del maquillaje mañanero si nos da la gana.

Otra cosa ya son esos días que te apetece maquillarte por los cojones porque sabes que a las 8 de la mañana más que maquillaje va a parecer que una clase de preescolar se ha empleado a fondo en tu cara y que en lugar de Alpinos, les han vendido en la papelería – corrector, base y polvos compactos – … y en ese caso tenemos dos opciones:

  1. Volverte a la cama. (Casi siempre la mejor opción) (La opción más segura) (La opción que más profeso).
  2. Salir sin maquillaje. Os lo juro, no pasa nada… (“Y ahora viene otra vez ésta, diciéndonos antes que había que salir maquillada y ahora que no pasa nada por hacerlo”. Ánimo, todos juntos seremos capaces de captar la idea general de que aquí se escribe con y sin incoherencias, y que se dice lo que no viene a cuento). Bueno, eso de que no pasa nada, no pasa nada… está bien, solo hasta que llega el zaleo (femenino) de turno y te mira raro y entonces te dan ganas de asesinar y restregarle los ojos hasta que parezca un oso panda.

PERO NO LO HACES, porque, recuerda, eres una princesita.

Y porque algún día Asthon Kutcher va a llamarte al telefonillo, te va a hacer sopa, va a repartir magdalenas de sabores entre tus amigas reglosas (porque todas caemos a la vez y nos quejamos también a la vez) y te va a grabar un CD sobre canciones de regla donde va a predominar Sunday bloody sunday    (https://www.youtube.com/watch?v=Yv5U0A10hrI)

Y a eso si que no se puede resistir una chica. (GUIÑO, GUIÑO) (TOMEN NOTA, SEXO OPUESTO).

Anuncios

2 comentarios sobre “Ser mujer, (I): ‘Sobre ser hombre’

  1. Tenía que ser tu primer comentario, y lo sabes! Sólo voy a decir dos cosas:
    1. El maquillaje es justo y necesario.
    2. En un mundo sin hombres, el maquillaje seguiría siendo justo y necesario.
    Love you, MC.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s